SEGUNDA GUELAGUETZA 2018

Por

SEGUNDA GUELAGUETZA 27 AL 31 DE JULIO 2018

JULIO 27
Viernes: LLEGADA-CITY TOUR
Llegada por cuenta de los clientes a Oaxaca, (AEROPUERTO O ESTACION DE AUTOBUSES) proporcionaremos el traslado de punto de llegada a Hotel seleccionado, (recomendamos llegada antes de las 16:00hrs)

16:00HRS CITA EN LOBBY DE SU HOTEL EN PUNTO Y COCTEL DE BIENVENIDA COCTEL DE BIENVENIDA POR PARTE DE MEXICO TRAVEL PARADISE EN HOTELES, Degustarán de un coctel y canapés típicos mientras sus guías detallan programa y se entregarán los boletos DONAJI Y GUELAGUETZA, posteriormente iniciaremos el paseo de Ciudad caminando con su guía por la Iglesia de Santo Domingo, corredor turístico, catedral, zócalo, palacio de gobierno y mercados 20 de noviembre y Benito Juárez.

(nuestro guías y asistentes estarán en punto de las 16:00 hrs en lobby de su Hotel para iniciar este programa, favor de ser puntuales ya que tour inicia con los clientes que estén a la hora citada)

JULIO 28
Sábado: -TULE, TEOTITLAN Y MITLA-CASCADAS DE HIERVE EL AGUA Y FABRICA DE MEZCAL
07:00am Desayuno , 08:30AM salimos al paseo visitando el árbol del Tule, Teotitlan del Valle y la zona arqueológica de Mitla(comida típica bufet incluida en ruta) visitaremos las cascadas petrificadas de hierve el agua y la fábrica de Mezcal para degustación. Regreso a Hoteles.

JULIO 29
Domingo: MONTE ALBAN-ARRAZOLA- CUILAPAM-SAN BARTOLO COYOTEPEC-ESPECTACULO DE LA LEYENDA DE DONAJI
07:00am Desayuno, 08:30AM Tour visitando la zona arqueológica de Monte Alban, visita la Villa de Arrazola para demostración en la elaboración de los alebrijes, visita al exconvento de Cuilapam de Guerrero,(comida bufet típica incluida) y demostración de la elaboración de barro negro en la Villa de San Bartolo Coyotepec.

Posteriormente les dejaremos en el Auditorio Guelaguetza, se les dejará en el espectáculo Luz y sonido de la leyenda de la princesa Donají,(entrada incluida) el regreso incluido a su Hotel.

JULIO 30
Lunes: GUELAGUETZA OAXAQUEÑA
07:00am Desayuno, 08:30AM traslado del Hotel al auditorio, les llevaremos a la mayor fiesta de los Oaxaqueños, La Guelaguetza, con entrada incluida. el regreso por cuenta de cliente. TARDE LIBRE (podrá visitar la Feria del Mezcal o asistir a museos, mercados,compras, etc.)

JULIO 31
Martes: SALIDA
Desayuno y traslado al aeropuerto o estación de autobuses de acuerdo a los horarios que los clientes nos proporcione (una hora antes en salidas en autobús y 2 hora antes en salidas vuelos), FIN DE SERVICIOS.

Paquete Incluye:
4 noches de hospedaje y 5 días
Cóctel de bienvenida
Desayuno diario (inicia a partir de las 7:30am en Hoteles)
2 comidas bufet completas en tours (SIN BEBIDAS)
Los paseos y traslados mencionados en itinerario
Guía especializado y chofer
Transportación de lujo durante sus paseos
Entradas incluidas a los sitios visitados en programa
Seguro de viajero dentro de la unidad durante todos los paseos
Boletos de espectáculo Donaji y Guelaguetza garantizados PALCO B¡¡¡

CUPOS GARANTIZADOS¡¡¡¡¡¡¡

No incluye;

Alimentos no especificados en programa, propinas meseros, camaristas ni botones donde apliquen.
Servicios no utilizados por cliente no son reembolsables.

Precio en pesos Mexicanos por persona en ocupación :

  • HOTEL 3 ESTRELLAS (OAXACA INN EXPRESS O REFORMA 3*)
    http://oaxacainn.com.mx/reforma/reforma.html
    DOBLE $6,750 TRIPLE.$6,450 CUADRÚPLE $6,250
  • HOTEL 4 ESTRELLAS ( AITANA 4* ) HOTEL SEDE

    inicio


    DOBLE$8,000 TRIPLE$7,600 CUADRÚPLE$7,200

  • HOTEL 4 ESTRELLAS SUPERIOR ( CATRINA DE ALCALÁ 4 SUP )
    http://alcala.casacatrina.com.mx
    DOBLE$9,750 TRIPLE.$9,100 CUADRÚPLE $8,650

 

PRECIOS IMPUESTOS INCLUIDOS.

HOTELES CON ESTACIONAMIENTO PROPIO

-OAXACA INN REFORMA

-VICTORIA

EL RESTO DE HOTELES CUENTA CON LA OPCIÓN DE ESTACIONAMIENTO PERO CON CARGO (EL COSTO NOS LO INDICAN EL MISMO MES DE LA GUELAGUETZA)

MENORES DE 3 A 9 AÑOS PAGAN 50% DEL VALOR DOBLE DE CATEGORIA DE HOTEL ELEGIDA CON DERECHO A TODOS LOS SERVICIOS

INFANTES DE 0 A 2 AÑOS GRATIS –SIN DERECHO A NINGUN SERVICIO (ALIMENTOS, ENTRADAS ,MIENTRAS PADRES LOS CARGUEN DURANTE TOURS EN UNIDADES Y EN EVENTOS).

COMPARTIENDO CON PADRES (MAX.2 MENORES X HBT)

A PARTIR DE 10 AÑOS EN ADELANTE SE CONSIDERARÁ COMO COSTO ADULTO

SI REQUIRE NOCHES ADICIONALES FAVOR DE SOLICITAR COTIZACION PARA HACER LA RESERVA

ADICIONALES

USTED TIENE INCLUIDO EN SU PROGRAMA EN EVENTO GUELAGUETZA Y DONAJI ASIENTOS PALCO “ B “ , SI REQUIERE ASIENTOS EN PALCO “A” EL COSTO ADICIONAL POR AMBOS EVENTOS ES DE $900 PESOS POR PERSONA

GARANTIA PARA SU APARTADO Y ASEGURAR CUPO, SU EJECUTIVO DE VENTA LE INDICARÁ LA CANTIDAD A PAGAR.

RECIBIMOS PAGOS:
TRANSFERENCIA BANCARIA –
EFECTIVO A CUENTA DEPÓSITO BANCARIO O TARJETA DE CUENTA DEPÓSITO VÍA OXXO
TARJETA DE CREDITO O DEBITO APLICA 6% ADICIONAL AL TOTAL HACIENDOSE VÌA LA PAGINA DE LA AGENCIA VIA PAYPAL,
www.mexicotravelparadise.com
PARA LOCALIZACION DE DEPÓSITOS, TODOS LOS PAGOS DEBERÁN SER ESCANEADOS CON EL NOMBRE SOBRE FICHA O TRANSFERENCIA Y ENVIADOS PARA ARCHIVO DE RESERVA A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO.

REQUERIMOS SI SOLICITA CUPO-CONFIRMACION:
-NOMBRES DE PERSONAS QUE VIAJAN 1ER NOMBRE Y APELLIDOS
-DATOS DE VUELOS LLEGADA Y SALIDA (AEROLINEA, NUM.DE VUELO) PARA COORDINAR TRASLADOS
-SI SU LLEGADA ES EN AUTOBUS, (ESTACION DE SALIDA, LINEA DE
AUTOBUSES, HORA LLEGADA A OAXACA, DE REGRESO DATOS DE HORA DE SALIDA) PARA COORDINAR TRASLADOS
-CELULAR CONTACTO DE VIAJEROS PARA MAYOR CONTROL ES IMPORTANTE PARA ESTAR EN CONTACTO CON LOS CLIENTES A SU LLEGADA.

LA INFORMACION DE VUELOS O AUTOBÚS TANTO EL REGRESO COMO LA LLEGADA DEBERÁN DE RECIBIRSE A MAS TARDDAR 15 DIAS ANTES DE INICIO DE CUALQUIERA DE LOS DOS PROGRAMAS .ESTO A FIN DE DAR LOS TRASLADOS EN TIEMPO Y FORMA.

AUTOBÚS
SE REQUIERE NOS ENVÍE MENSAJE DE TEXTO O WHATS AL 951-1351862, CUANDO PASEN LA CASETA DE HUITZO QUE ES LA ÚLTIMA A LLEGAR A OAXACA, ASÍ CALCULAREMOS SU LLEGADA 25 MIN.POSTERIORMENTE ,

ADICIONAL
COSTO DE TRASLADO EN VIAJE REDONDO DE CIUDAD DE MEXICO SALIDA A LA MEDIA NOCHE DEL JUEVES 19 O 26 DE JULIO-2018.
EL REGRESO APROXIMADAMENTE 17:00HRS DE OAXACA A CIUDAD DE MEXICO SERIA LOS DIAS 24 Y 31 DE JULIO AL TERMINAR PROGRAMA
COSTO POR PERSONA $1500 REDONDO

SALIENDO EL CLIENTE JUEVES A MEDIA NOCHE PODRÍAMOS OFRECER EL TOUR OPCIONAL SIGUIENTE EL DIA VIERNES A SU LLEGADA

-viernes TOUR .DESAYUNO INCLUIDO A LA LLEGADA, VISITA MERCADO TÍPICO DE OCOTLAN, VISITA LA VILLA DE SANTO TOMAS JALIETZA (TEJIDOS), SAN MARTIN TILCAJETE (ALEBRIJES) COMIDA MENÚ COSTO POR PERSONA $750 PESOS
INCLUYE, TRANSPORTE, GUIA, SEGURO DE VIAJERO, COMIDA MENÚ SIN BEBIDAS, ENTRADAS DONDE APLIQUEN.

EL DIA DE REGRESO, OFRECEMOS LAS SIGUIENTES OPCIONES DE TOUR, REGRESANDO A CD DE MEXICO DESPUES DE LAS 17-18HRS,

TOUR OAXACA MAGICO
(Pueblo Mágico de Capulalpam de Mendez)
Oaxaca , Ciudad Colonial, mágica, cuenta con variables atractivos, muchos desconocidos para propios y extraños, les invitamos a explorar las posibilidades de la belleza natural, la aventura, así como la cultura en este magnífico y completo tour por la Sierra de Oaxaca, donde podrá admirar un lado más del Oaxaca desconocido.

GUELATAO-IXTLAN DE JUAREZ-CAPULALPAM DE MENDEZ(PUEBLO MAGICO)- . Hoy tomaremos un Tour muy completo visitando, San Pablo Guelatao, lugar famoso por ser cuna del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez, caminaremos alrededor del Lago y podremos ver una réplica de cómo se vivía en esos tiempos, continuaremos con la visita a Ixtlan de Juárez, villa enclavada en la Sierra, visitaremos su majestuosa Iglesia, del siglo XVIII, donde veremos los retablos Barrocos magníficos, además de una vista impresionante de esta Villa. Continuaremos para comer en el Restaurant de la Comunidad de Capulalpam de Mendez (Pueblo Mágico), donde tendremos la oportunidad de comer la famosa trucha arcoiris en cualquiera de sus diferentes preparaciones, o degustar un buen mezcal , si le gusta el rapel o la tirolesa aquí tendrán la oportunidad de aprovechar y hacerlo en las instalaciones de este valle, , (Comida incluida), tiempo para caminar por el Pueblo de Capulalpam de Méndez, regreso a la ciudad de Oaxaca,
Precio incluye:
Transportación de turismo
Guía especializado
Entradas a sitios visitados
Seguro de viajero.

Precio por persona $750 pesos

O

RUTA DOMINICA

Partiremos aproximadamente a las 09:00am hacia la mixteca tras un recorrido de una hora partiendo de la ciudad de Oaxaca, llegaremos a Coixtlahuaca e iniciaremos nuestro recorrido por la ruta dominica, el Convento de San Juan Coixtlahuaca es uno de los más antiguos, veremos en este bello convento la influencia árabe-española. Luego nos dirigiremos a San Pedro y San Pablo Teposcolula, poblado que tiene uno de los más bellos conventos dominicanos. En este mismo punto visitaremos la llamada influencia prehispánica y española que data del siglo XVI. Actualmente es una biblioteca. Antes de continuar con nuestro recorrido haremos una escala para degustar de una rica comida.
Posteriormente partiremos a Yanhuitlán donde se encuentra el majestuoso convento del siglo XVI que tiene una de las capillas abiertas más grande de Latinoamérica. Al terminar regreso a la Ciudad .
Precio incluye:
Transportación de turismo
Guía especializado
Entradas a sitios visitados
Seguro de viajero.

Precio por persona $750 pesos

TOUR ARQUEOLOGICO TLACOCHAHUAYA, LAMBITYECO, DAINZÚ , YAGUL
-Salida de su Hotel 8:30 am , nos trasladaremos para las visitas de Iglesia de TLACOCHAHUAYA, El convento de San Jerónimo Tlacochahuaya fue fundado en 1558 por Fray Antonio de la Serna como refugio espiritual para los frailes que ejercían su pastoral en la ciudad de Oaxaca y sirvió como casa de retiro durante toda la época virreinal. La iglesia original tenía un aspecto distinto al que conocemos hoy, ya que el coro alto, la decoración interior y la fachada fueron agregadas a principios del siglo XVIII. Sin embargo, el convento original, de dimenciones modestas, no ha cambiado. Aunque no se sabe la fecha exacta de la construcción del órgano, se supone que fue construido alrededor de 1725-30, continuamos con la visita a la Zona aruqeológica de LAMBITYECO, Lambityeco significa “Lambi”, es una corrupción zapoteca de la palabra “alambique” que seguramente se refiere a los hornos en donde se hervía agua salada, “pityec” significa montículo en zapoteco. Lambityeco se traduce al zapoteco entonces como “montículos de Alambique”.Los pocos vestigios descubiertos indican que la ocupación de Lambityeco se dio entre los años 600 a.C. al 800 d.C. Tuvo su máximo apogeo entre los años 700 y 750 d. C., en coincidencia con el paulatino abandono de Monte Albán. Por su producción de sal, en aquellos tiempos, estaba considerado como una ciudad importante, dentro del mercado zapoteca.Los edificios que se hallan a la orilla de la carretera, es lo que hasta ahora está explorado en esta zona arqueológica. Se trata sólo de una pequeña parte de lo que fue este gran asentamiento que abarcó, aproximadamente, 63.75 hectáreas. Asimismo, existen más de 200 montículos, sin contar los que quedaron bajo el actual pueblo de Tlacolula.Los restos de las casas y palacios explorados son una mínima parte de la ciudad. Los palacios más antiguos son de los caciques y Sacerdotes. Continuamos con DAINZÚ, Su nombre proviene de los vocablos zapotecos “danni” que quiere decir monte o cerro y “zu” Cacto, por lo que Dainzú significa “Cerro del Cacto”. Dicha zona fue explorada en el año 1965 por el Dr. Ignacio Bernal, quien encontró evidencias de ocupación el año 750 a. C. al año 1,000 d. C., lo más interesante es la galería de bajos relieves en piedra, que representa a jugadores de pelota en actividades violentas, con atuendos prehispánicos; así como la presentación de los cuatro probables dioses del Fuego. El sitio es un lugar de terrazas artificiales, desplantadas desde la parte inferior del Valle y sobre la porción occidental del cerro al que debe su nombre. El conjunto constructivo lo integran tres edificios comunicados con escalinatas, terrazas, patios y cuartos. La organización y los rasgos arquitectónicos de los edificios, lo definen como el centro administrativo del control civil del antiguo pueblo prehispánico, cuyos vestigios se extienden hasta el actual pueblo de Macuilxóchitl. Continuamos con YAGUL, La zona arqueológica de Yagul se ubica en las primeras estribaciones de la Sierra Norte, en el límite oriental de los Valles Centrales de Oaxaca y a pocos kilómetros de la zona arqueológica de Mitla. Desde cualquier punto del sitio se domina el extenso valle y esta circunstancia apoya la idea de los arqueólogos de que la función primordial de yagul fue de carácter militar. Esta idea se fue confirmando cada día más en tanto se realizaban estudios arqueológicos en la zona.En este sentido, el visitante tiene a la vista el complejo conocido como el Palacio de los Seis Patios. Cada uno de estos patios está cerrado en sus cuatro lados por cuartos con una, dos o tres entradas y la comunicación entre patios y dependencias parece haber conformado una especie de laberinto. Las exploraciones arqueológicas han revelado la existencia de varios palacios superpuestos. Es decir que al derrumbarse un palacio, sobre sus escombros se construyó uno nuevo y el que hoy contemplamos fue por tanto, el último. Lo anterior es significativo pues muestra la gran cantidad de materiales constructivos que debieron removerse de un lugar a otro, con el fin de preparar la extensa plataforma sobre la que hoy descansa este palacio. . Regreso a su Hotel

Precio incluye:
Transportación de turismo
Guía especializado
Entradas a sitios visitados
Seguro de viajero.
Precio por persona $750 pesos


– First Guelaguetza:      July-20 to July 24,  2018 or
– Second Guelaguetza: July-27 to July 31, 2018.

We invite you along to be a part of this vibrant pageantry that will offer you a glimpse into a well-preserved tradition celebrated by the indigenous communities of Oaxaca Mexico.

Tour Itinerary:

Day 1, Friday, July 20 & 27: Arrive any time to Oaxaca airport or bus station, we´ll take you to the Hotel selected. Enjoy the remainder of your day and evening in Oaxaca City. (We recommend arrive before 15hrs due the city tour and welcome will be at 16hrs)

16:00HRS.  Today you´ll have a welcome for our guides and staff ,refreshments and canapes your first walking city tour in Oaxaca Historic Center. This tour include the historic and architecturally stunning buildings, markets, and churches located in the capital city of the state of Oaxaca.

Day 2, Saturday, July 21 & 28: Enjoy early breakfast at the hotel. 08:30AM  You’ll tour Teotitlan, where you will get a glimpse into local artisans who are known for their intricate weaving and designs, drop by Tule, a city on the outskirts of Oaxaca City, where you will see the largest known Montezuma cypress, well over 2000 years old, and also tour Mitla, an important archaeological site in Oaxacan history. We visit the mezcal factory, with demonstration, and the petrified waterfalls of Hierve el agua,

Day 3, Sunday, July 22 & 29: Enjoy early breakfast at the hotel. 08:30AM    before visiting some of the riches of the Oaxaca.    No trip to Oaxaca would be complete without a visit to Monte Alban. Once of Mexico’s most important archaeological ruins, Monte Alban is located just outside the city of Oaxaca with a gorgeous backdrop of the Oaxaca mountains. We´ll follow with th visit to the village of Arrazola Xoxo, famous for the wood carved “Alebrijes”, the visit to the exconvent of cuilapam de Guerrero and finalizing with the visit to San Bartolo Coyotepec, where we´ll see a demonstration of the production of Black pottery,

Later night, see the presentation of the show honoring the legend of Donaji princess, the last reigning princess in the history of Oaxaca. The light and sound show will showcase the colorful past and the honoring of the history of Oaxaca of which the Oaxacans are proud to present. Return to the hotel for the night for your own.

Day 4, Monday, July 23 & 30: Today is the biggest and most important celebration of the entire year in Oaxaca. Enjoy an early morning breakfast as we will depart around 08:00AM  for the Guelaguetza show. Since Guelaguetza means “Celebration of Giving” the many communities of Oaxaca come together to celebrate the giving of labor, materials, animals, food, among other things, In this special ceremony.

Dancers and musicians from throughout the state come together to perform song and dance. These performers have been preparing all year long for this special ceremony. The presentation lasts throughout the morning and early afternoon. Return for your own to the hotel for the rest of the day.

Day 5, Tuesday, July 24 & July 31.:   After Breakfast we´ll take you back to the airport of Oaxaca. End of services.

Notes:
Airfare is not included in the tour price.

PAYMENTS

CREDIT CARDS APPLY 6% MORE

BANK TRANSFER , WESTER UNION,

 

Etiquetas:, ,

Tours, circuitos, paquetes y servicios.