Chiapas: Ruta del Café

Por

A través de este recorrido podrás descubrir todos los secretos que existen atrás de una buena taza de café, desde la selección de la planta, su cuidado y su protección a lo largo de las estaciones, hasta la cosecha de la cereza madura: un ciclo fascinante y delicado, que también te permitirá acercarte al corazón de un ecosistema tropical donde existe una de las antiguas fincas cafetaleras más hermosas y prestigiosas de México.

Día 1
Tapachula-Argovia
Recepción en el aeropuerto o en la estación de autobuses para trasladarlos a la Finca en donde al llegar tendrán un cóctel de bienvenida, frutas y agua fresca en la habitación.
Esta tarde después de comer haremos un sendero para caminar y explorar los alrededores, para observar la fauna y la flora. Hospedaje en la finca Argovia

SAMSUNG DIGIMAX 420

Día 2
Argovia
Desayuno en la Finca
Tendremos la oportunidad de hacer un tour llamado Agro-Argovia en el que conoceremos las partes agrarias de la Finca y la diversificación. En la primera parte del tour viajaremos en un vehículo y veremos la parte de las Flores y el cafetal, un paraíso perfecto para el cultivo de plantas ornamentales por el fabuloso clima tropical y su ambiente húmedo.A través de este recorrido aprenderemos desde la selección de la planta, su cuidado y protección, hasta la cosecha de la cereza madura. Asimismo podremos disfrutar de un gran festival de colores, descubriendo la extensa y fascinante diversidad de flores y follajes tropicales que se cultivan: anturios, heliconias, hawaianas, maracas, aves de paraíso, drácenas, palmas, bambúes y muchas mas.
Por la tarde tendremos el recorrido por el Beneficio a pie.
Nos involucraremos en los procesos que se han mantenido por 4 generaciones, desde el desarrollo de una planta hasta el empaque para tenerlo listo en su mesa. Caminaremos por el área de beneficio y explicaremos cada paso de la transformación del grano de café, desde la recepción del fruto, el despulpado, la fermentación, el lavado en el beneficio húmedo, hasta el secado, el almacenamiento y la clasificación del café oro en el beneficio seco.
También ofrecemos la posibilidad de tostar su propio café.
Hospedaje en la Finca Argovia

Día 3
Argovia-Tapachula
Desayuno en la finca
Este día visitaremos la ciudad de Tapachula, ubicada a 160 msnm, a solo 40 Km. de la frontera con Guatemala. Dotada de un clima húmedo, es considerada uno de los destinos más importantes de Chiapas por sus hermosas fincas cafetaleras y exuberantes atractivos naturales, donde existen muchas facilidades para transportarse de un lugar a otro.
Recorreremos el Teatro de la Ciudad, la Casa de la Cultura, La Iglesia de San Agustín, El Parque Central, la Catedral San José, El Museo Regional del Soconusco.
Muy cerca se encuentra la zona arqueológica de Izapa; importante centro civil y religioso indígena.
Nuestros guías les recomendarán restaurantes típicos.
tarde libre
Hospedaje Casa Mexicana o similar.

Finca-Argovia2

Día 4
Argovia- Desayuno y traslado al aeropuerto o a la terminal de autobuses.

Nota:
Y si te quedas un día más te recomendamos visitar el Volcán Tacaná, máxima cumbre del sureste mexicano, ubicado entre México y Guatemala, así como la Reserva Ecológica “La Encrucijada”: caracterizada por poseer manglares de hasta 35m de altura, considerados los más altos del Pacifico Americano.
Podrás visitar también Puerto Chiapas, el puerto de altura del estado e incluido como escala de cruceros internacionales en la costa del Pacífico.
Precios (por persona en habitación tipo cabaña doble)
Desde $ 6,500.00 MN

El precio incluye:
• Tres noches de hospedaje en la Finca Argovia en habitación doble tipo cabaña.
• Tres desayunos, dos comidas y tres cenas en el restaurante de la finca (no incluye bebidas).
• Traslados del aeropuerto o estación de autobús a la Finca (viaje redondo)
• Cóctel de bienvenida
• Frutas y agua fresca en la habitación el primer día
• Sendero del resort
• Tour Agro-Argovia el segundo día
• Un baño de temazcal
• Un tour por la ciudad y a la zona arqueológica de Izapa

No incluye:
• Propinas
• Impuestos
• Bebidas durante los alimentos
• Transportación desde su lugar de residencia a Tapachula, Chiapas.
• Nada que no esté claramente especificado en el párrafo anterior
OPERACIÓN 4 PAX.

One Response to Chiapas: Ruta del Café

  1. guillermina
    4 mayo, 2013 at 20:19

    ¿Cuando es la mejor época para ir?

Tours, circuitos, paquetes y servicios.